martes, 8 de marzo de 2011

Yo soy La Ley

Suelo viajar.
Nunca me gustó el mundo del motor ni tuve especial interés en aprender a conducir, de hecho obtuve mi permiso de conducción a los 31 años, eso si, a la primera como mandan los cánones. Que a uno no le guste una cosa no necesariamente implica que sea un ceporro.
Ahora el señor ha tenido a bien castigar esa desidia motoresca  con la penitencia del viaje constante, hago kilómetros por la geografía española obligado por asuntos laborales y familiares y sufro la tortura de la conducción cual azotes en la espalda de un amotinado. Mi nervio ciático es una especie de estropajo machacado por el sillón ergonómico de mi utilitario, y mis cervicales han adoptado la forma del reposa-testas que incorpora el susodicho vehículo.
En esos viajes, aparte del paisaje, uno puede encontrar de todo: animales en la calzada, autoestopistas de diversa calaña, rumanos vendiendo pañuelos, artistas del mantenimiento de autovías que cruzan estas como quien pasea en el jardín de su casa, camioneros borrachos,etc, etc. Pero hay una figura que nunca falla: La Benemérita. La Guardia Civil.
Mejor dicho si que falla; cuando los necesitas nunca aparecen, debe ser porque están practicando una de sus especialidades: El Camuflaje Traidor.
La guardia civil se ha convertido en la figura recaudatoria por excelencia. Despliega todo un arsenal de invención para -aprovechando esta crisis que nos invade- cazar al conductor incauto y soplarle la correspondiente receta de cien, doscientos o lo que sea con absoluta tranquilidad.
Como estos iluminados de la economía, me refiero a Zapatero y adláteres han decidido que ahora tenemos que circular a 110 km/h, han faltado minutos para que "El Cuerpo" despliegue a sus efectivos por las carreteras de España.
-"Animo muchachos, que no sos sus olviden los talonarios" (Ellos digamos no están especialmente formados para el lenguaje)
- Sí mi sargento, a multar, con dos cojones"
Y así andan escondiéndose entre medianas, setos, cruces, áreas de servicio... como comadrejas, para cumplir sus planes de ventas mensuales, expendiendo la correspondiente sanción sin flaquear, muchas veces con una gran falta de educación y modales. "ESTA USTÉ SANSIONADO" (No se sabe por qué, casi todos tienen acento murciano, Stephen Hawking está investigando el motivo de esta curiosa curiosidad).
Mientras escriben te retiran el derecho a réplica alguna y te tienes que joder (con perdón) y aguantar. Extienden la recetita y tu piensas resignado en su familia y en la mierda de país que tenemos donde la autoridad que mira por nuestra seguridad apenas tiene la EGB o educación primaria que se dice ahora.
"Oiga Uste, que soy Guardia Civil"
-Pues haber estudiado.
-Pues eso son otros cien por desacato alatoridad ( a la autoridad)
Y así esas hienas de trafico andan en estos primeros dias del 110, formando cuadrillas carroñeras que atacan sin piedad a los conductores incautos y pesarosos como un servidor que ahora necesita una hora más para llegar a su casa a cuatrocientos kilómetros de distancia de su trabajo y que (ya he hecho la cuenta) va ahorrar con esta nueva ley de los iluminati ,48 cts de euro cada mil km.
A LA MIERDA! (Que diría nuestro ilustre rojo Fernando Fernán Gómez).
Gracias ZP. Gracias Benemérita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario