lunes, 9 de abril de 2012

Pelopicopata.

Advertencia: Si es usted propietario de una mascota, este artículo seguramente no será de su agrado.

En el curso de mi vida he tenido distintos animales.

Desde la típica gallina ponedora, perros, gatos, cabras, chivatos, vacas, cerdos, conejos, palomas, ovejas, carneros, hasta una yegua pura sangre árabe. A todos ello, el único trato que le dimos parecido al humano fue el del bautismo.
Salvo dos vacas con nombre francés (no se si fruto de alguna querencia en la juventud de mi padre), a saber "Suzzane" et "Monique", el resto eran consecuencia de la inquietud por los clásicos y por la jerarquía militar.
 Así teníamos la cabra "Antígona" o el toro y semental "Agamenón", También pululaban por la finca Aquiles o Aries, los perros pastores garafianos o la yegua Diana (la bíblica, no lady Di, que entonces no se conocía)
En lo militar después de tener a "Capitán" y "Comandante", nuestro último perro fue Oquendo, como el almirante, un gran Schnauzzer Gigante.
Y hasta ahí.
Siempre se les trato como lo que eran: animales.
Nunca metimos un perro en la cama, ni por supuesto le pusimos el morro para que, después de lamerse el culo, nos pasase la lengua por la cara, ni le decíamos con voz de pijo...."Bruuuuuusterrrr, mira cariño lo que te ha traído mamá para comerrrr...¡Jamon de Yooooork!" etc etc.
Los perros estaban en la finca sueltos, vigilantes y haciendo su trabajo.
A los cerdos se les mataba cuando tocaba, las vacas daban leche y las cabras carne y queso. Es decir lo que la función natural ordena.
Salvo algún arrebato de ira sobre los especímenes de menos raciocinio, véanse cabras ovejas y gallináceas en general, jamás se maltrató a ninguno de ellos. Se les procuraba asistencia veterinaria cuando era preciso, pero igualmente nunca se les consideraba como a un humano porque, os voy a decir una gran verdad universal, un hombre es un animal, racional eso si, pero un animal nunca será un hombre.
Programas como el que titula el  artículo de hoy me hieren como persona y os diré por qué. Porque salvo lo que yo llamo "veterinario de grandes dimensiones", es decir una vaca que hay que operar o un caballo que se le arreglan los cascos, el resto es gente que llevan a consultas veterinarias sus hurones, conejitos de peluche, periquitos, perros, gatos...con la misma actitud que si llevaran a la abuela. A veces casi cuidan más del perrito bruster, que del pobre viejo que tienen abandonado en una residencia de ancianos.
-"Es que mi gatito..me hace taaaaanta compañía...." Le voy a cortar los huevos, para que no me arañe las cortinas y no se ponga bravo.
Y yo pienso: Cortar los huevos a un gato...¿No es maltrato animal?
Respuesta, No. porque se le anestesia y no sufre.
Apostaría a que el 90 % de la gente que se gasta por termino medio 400 o 500 € en una operación para que su hamster no se coma las bolas de pelo o para que al pequinés le quiten las hemorroides, no sueltan ni un duro a alguien que ven pidiendo en la calle, o no colaboran en obras de caridad.
El grado de avance del quirofano que sale hoy en la tele, donde operan a chispa, un conejo al que le crecen mucho los dientes, salvaría miles de vidas a personas en cualquier zona de África o Hispanoamérica.
Y que queréis que os diga, que me parece injusto.
 Injusto ver esas alimañas carroñeras que son ahora los veterinarios de ciudad, esquilmando euros a los incautos propietarios de mascotas incluso cuando su fin es el sacrificio.
-"Vamos a hacerle un escaner, unas placas y unos análisis al perro para ver en qué grado se encuentra la metástasis y después veremos cual es la mejor opción."
Injusto ver como hay gente dispuesta a soltar cientos de euros para que le practique una cesárea a su gatita "embarazada", porque esa es otra, ahora los animales "se embarazan" y "dan a luz". Hasta donde yo sabia antes se preñaban y parían, debe ser que no suena bien en televisión. Puedes decir hijoputa, cabrón y cosas así pero no preñar y parir...mmmmm
E injusto, y lo que es peor, que hacen por una mascota lo que no hacen por su prójimo.
De mi paso por las consultas de anatomía patológica, viendo el avance irrefrenable de un tumor, hace tiempo que saqué una conclusión:. El adoptar una actitud positiva y animosa ante la enfermedad es una chorrada. No ayuda a curarla. Al final mueres igual.
¿Que es lo importante? Tener la conciencia tranquila y limpia. Eso es lo que sana el alma.
¿Quieren sentirse bien? ¿Quieren limpiar su conciencia?,Apadrinen a un niño. Quizás la foto que te mandan no haga mucha compañía pero, sale más barato que tener un perro y ademas no te llena la casa de pelos ni te caga en la alfombra del salón.
Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario