miércoles, 29 de junio de 2011

Comandante Che Guevara...

Transcribo literal de una grabación:

"No había qué comer. Llegamos y acampamos en la finca La Otilia, frente a las minas de Boisito.
Llevábamos tres días sin comer y el Ché Guevara nos mandó que había que buscar un puerco, y yo fui a casa de Carlos Sotolongo que tenía una finquita allí, cerquita de la mina, y compré un puerco que me costó setenta pesos.
Ya estábamos comiendo allí toda la tropa y llegó un señor y le dijo al Ché Guevara, -Bueno, es que tenemos a un chivato (delator) que hay que ver como se saca a ese hombre de ahí, que se llama Juan Pérez, dueño de la finca Rancho Claro, que es cosechero de café.
Entonces mandaron a buscar al hombre. El hombre tenía tres hijos, chiquitos, de cuatro, cinco y seis años, no tendrían más los chiquitos que tenía ahí. Entonces cogieron y los fusilaron. Y eso nos cayó mal a toda la tropa"

Quién habla es Luciano Medina, hombre de confianza de Castro, capitán del ejército rebelde, quién participó en la invasión de oriente a occidente bajo las ordenes de Camilo Cienfuegos.

Este hecho nos da una idea de la personalidad del elemento Guevara. Un asesino de marca mayor, cuya cara adorna cientos de miles de camisetas en todo el mundo. ¡Qué eficiente ha sido siempre el marketing para la izquierda!

No es un hecho aislado. Hay más: Las decenas de ejecuciones indiscriminadas cuando entra (después de la traición al 2º frente nacional del Escambray con el ataque al tren blindado) al mando de la columna 8 "Ciro Redondo"en la ciudad de Santa Clara, ordenando fusilamientos sin la realización de procesos judiciales al igual que había sucedido ya en la Sierra Maestra.
Como los cientos de fusilados en los cuatro meses que estuvo como jefe de la Fortaleza Militar de La Cabaña, en la llamada "comisión depuradora", donde sin ningún tipo de escrúpulo  se ejecutaron a muchos inocentes, cuyo error había sido estar en el momento equivocado en el sitio menos preciso.

Una extensa lista de "revolucionarios", hoy fuera de Cuba, después de sufrir durante años, muchos de ellos, la tortura y la cárcel, hablan de Ernesto Guevara de la Serna como el personaje psicopático, envidioso, racista, asesino y vengativo que fué. Gente como Lázaro Guerra, Orlando de Cárdenas, Jaime Costa (que recordaba aquella frase del Ché: "ante la duda: fusilad"), Huber Matos, Eduardo Perez, Roberto Bismark, Elias Nazario, Gutierrez Menoyo, Lázaro Asencio, Napoleón Vilaboa...Interminable.

Este era el Ché Guevara. Un eficaz sembrador del odio y un completo inútil en las tareas que llevaba a cabo: mal estratega, sin conocimientos militares, mal economista, mal ministro y mal médico si lo fue alguna vez y no nos olvidemos: un gran cobarde.

Y en este personaje es en el que se van inspirando toda esta hornada de presidentes-compañeros-comandantes que gobiernan Centro-Sudamerica: Ortega, Zelaya, Chavez, Evo y la  Pacha-Mama de los cojones (con perdón), Correa, Ollanta, ...en fin.

Así que veo en el "parte" que el compañero Hugo Chavez se está recuperando con su amigo el "Quelónico" Castro de una intervención que le ha sido practicada en La Habana por los excelentes profesionales de la medicina cubana, chico! ja. "Tu sabes, le metemos cuchillo a un pollo en el pescuezo y con la sangre y la ayuda de Oggun todo se resuelve mi hermano"
Y me pregunto: ¿No tendremos la suerte de que se muera?
¿O que ,como dicen en Cuba, Fidel cante el manisero? ( es decir que se muera igualmente) 
-Joder, ¡Como te pasas!, dirán los rojerillos de Zapatero, acomodados a sus escaños.
No- contesto. Aplico la filosofía del Ché: La filosofía del odio.
Mirad que perla, propia de Adolf Hitler. Haced la prueba:  poner esto en Facebook y preguntad de quién es, os sorprenderá el resultado.

Decía el malnacido este de Guevara en un discurso-mensaje a la Intercontinental:
"El odio como factor de lucha. El odio intransigente al enemigo que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar.
Nuestros soldados tienen que ser así. Un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal"
Y añade lo que muchos investigadores consideran las bases del terrorismo actual tipo Yihad-Talibán.
"Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve; a su casa, a sus lugares de diversión. Hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego, fuera y dentro de los cuarteles; atacarlo donde quiera que se encuentre, hacerle sentir una fiera acosada por cada lugar que transite" 

Este es el siniestro personaje al que cineastas convierten en mártir, y a quien actores de moda dan vida en las grandes salas de cine.

Esta es la figura a la que mucha gente admira, que como decía al comienzo adorna tazas, camisetas y posters a lo largo del mundo.

Este es el elemento al que se le atribuyen frases gloriosas del tipo “prefiero morir de pie, que vivir arrodillado”, pero el caso es que cuando le llegó la hora de rendir cuentas, contaba Félix Rodriguez, entonces capitán de la CIA, y le comunicó a Guevara que iba a ser ajusticiado, se puso “blanco como un papel, pensando que era yo quien le iba a tirar”. Después cuando el sargento Mario Terán fue a fusilarlo, la actitud esa de “morir de pie” no fue del todo cierta sino al contrario, murió como el gran cobarde que fue.

A lo mejor un día de estos os contaré el periplo de Dariel Alarcón “Benigno” Capitán del ejército rebelde. Coronel de fuerzas especiales y que participó con Guevara en las guerrillas de Sierra Maestra, El congo y Bolivia, y que decía sentirse traicionado por el Ché.
Sacó cinco hombres a la frontera con Chile, después de caminar 3500 km, con tres divisiones del ejército persiguiéndolo día y noche. Le hizo más bajas al enemigo que cuando eran el grupo completo. Rompió catorce cercos. Cruzo la selva, el altiplano y llegó a Chile perdiendo sólo un efectivo.
El también era revolucionario, pero no tiene camiseta con su cara.

Ahora ya podeis cantar queridos amigos la guajira del gran cantor revolucionario y rojo sin par Carlos Puebla: “Apreeendimos a quererte, desde la histórica altura,,,donde el sol de tu bravura… le puso cerco a la muerteeeee.

Buenas y bolivarianas noches.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario